Durante más de 90 años, DAF Trucks se ha labrado una buena reputación por desarrollar, fabricar, vender y mantener productos innovadores y líderes para el sector del transporte. Su empeño continuo de diseñar y fabricar las soluciones de transporte más avanzadas se ha convertido en el distintivo de la empresa. Ofrecer valor añadido a sus clientes ha sido siempre la piedra angular del éxito de DAF. El 1 de abril de 1928, Huenges puso a disposición de Hub van Doorne 10.000 florines para "Machinefabriek en Reparatie-inrichting". Se trataba de una fábrica de maquinaria, que trabajaba principalmente para los barcos del canal en Eindhoven y, por supuesto, para Philips. En poco tiempo, la fábrica de maquinaria produjo su primer remolque ligero. Así nació la fábrica "van Doorne Aanhanger Fabriek" (DAF, para abreviar).
DAF es líder medioambiental
Ofrece una gama completa de motores diésel ultralimpios y de bajo consumo que cumplen los estándares de emisiones más estrictos. DAF fue uno de los primeros fabricantes de camiones europeos en cumplir con la norma ISO 14001 para el cuidado del medio ambiente. Todas las instalaciones de producción han logrado 'Zero Waste to Landfill'. Gracias a la aplicación de las últimas y más sofisticadas tecnologías, la nueva y ultramoderna instalación de pintura de cabinas de DAF en Westerlo, Bélgica, es el ejemplo más reciente de cómo DAF marca la pauta en el cuidado y la administración del medio ambiente.
Sustentabilidad
En camino hacia un transporte por carretera aún más limpio
Las emisiones globales de CO2 y la calidad del aire local: estos son problemas con implicaciones para todos y cada uno de nosotros. Y eso incluye DAF. Es por eso que estamos desarrollando y probando muchas tecnologías nuevas y existentes en el camino hacia un transporte por carretera aún más limpio y sostenible. Una cosa es segura: cada aplicación de transporte exige su propio enfoque.
Camiones de innovación DAF
Además de las áreas de enfoque habituales en la industria de los camiones, como la confiabilidad, el ahorro de combustible, la comodidad del conductor y el costo por kilómetro, hay dos temas sociales principales que impulsan el desarrollo de tecnologías futuras: la reducción mundial de CO₂ y la mejora de la la calidad del aire, especialmente en las zonas urbanas